27 Películas que inspiran a la aventura

¿Alguna vez no has sentido el deseo de embarcarte a una aventura, viaje o escapada mientras estás viendo una película o después de hacerlo?
Cuando viajo, siento y vivo sensaciones que no encuentro con otras situaciones.
Al ver películas de algún modo nos traslada a un escenario, una época o historia diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es eso precisamente lo que el aventurero como tú busca.
Nuevos momentos, nuevos retos que te hagan salir de la zona de confort.

Aquí te muestro el listado de las películas que para mí despertaron ese deseo de vivir aventuras. Es una lista totalmente subjetiva y personal, que me gustaría compartir, para que al menos se encienda alguna chispa de acción en ti aventurer@.

Te voy a dejar un link con un tema de la bso de cada película.

El orden lo he establecido por año de producción.

Lawrence de Lean, un oficial del ejército británico que, gracias a su conflictivo carácter es enviado al desierto para dar apoyo al pueblo árabe contra los turcos. El espectador descubre que este refinado hombre, capaz de verse atrapado por las corrientes rebeldes de su alma, harán que firme casi con su vida el testimonio de la desobediencia militar y sobre todo la espiritual. Con la compañía del sheriff Ali pondrán la sal y el azúcar a una relación de lo más entrañable en la historia del cine. El tercer protagonista y no menos importante es desierto en todo su esplendor. El silencio que impregna este mudo personaje en esta película, ostentando los más exóticos lugares, sus puestas solares, el mar de dunas, las inexorables montañas vigías que se imponen como centinelas aguardando su retraída aparición en escena. Sin duda una serie de imágenes de desiertos, (desierto de Wadi Rum, Jordania) combinados con una increíble banda sonora que por lo menos te hará preguntarte como sería viajar a estos increíbles lugares.

https://www.youtube.com/watch?v=TkZGu-xG368&index=2&list=PL85F898E55967AD47

  • Easy Rider.

Increíble película de un grupo de moteros que deciden dejarlo todo y emprender un viaje por EEUU con sus motos. La libertad que muestran Billy y Wiatt acompasados por una excelsa e icónica banda sonora propulsa el deseo al máximo de vencer a la rutina, a veces asfixiante y despierta en sí una sensación de dejar la rutina y querer hacer lo que siempre deseamos, siendo el camino y sus parajes nuestros mejores compañeros. Con esta película dan unas ganas asombrosas de coger la moto y aventurarse por las carreteras sin fecha de vuelta.

  • Star wars.

Te puede gustar o no el mundo star wars. Pero de lo que no hay duda es que es en mi opinión es la aventura que todos y cada de nosotros estamos buscando. Un mundo sometido a la tiranía de un imperio, maestros espadachines, discípulos, princesas, un villano 5 estrellas. Y todo esto acompañado de un universo único de planetas, naves, criaturas, y mucha aventura. Como opinión personal me encanta la figura de Luke, que está buscando un cambio en su vida, quiere ser piloto y dejar la maldita rutina. El destino le lleva a encontrarse con Obi wan Kenobi, un maestro Jedi que le enseñará los caminos de la fuerza. Aquí me detengo. No quiero destriparos nada más.

  • El hombre que pudo reinar

Una historia que relata las pericias de dos caraduras, faltos de moralidad y con una avidez inquebrantable en conseguir aquello que persiguen. Carnehan y Davrot emprenden un viaje a través de Afganistan para poner rumbo a Kafiristan y poder ayudar a las distintas tribus que habitan a defenderse y hacerse coronar por ellos. Sean Connery y Michael Caine compusieron una química insondable y de una calidad que magnetiza al espectador desde el primer momento. Sin duda, el inteligente humor y el aprendizaje sobre los infortunios y las adversidades es lo sobresaliente de este clásico de aventuras.

  • La princesa prometida

Esta película produce en mí el efecto de una máquina del tiempo. Me traslada a mis tiempos de niño, en los que las responsabilidades eran enemigas lejanas y sombrías, más allá de mi reino de juguetes, cuentos y disfraces. “Duelos, luchas, tortura, venganza, gigantes, monstruos, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros…” Así antepone el narrador de la historia a su nieto momentos antes de contarle esta fabulosa historia. Los personajes y diálogos son tan afinados y elocuentes como el ronroneo de un gatito en el regazo en la hora de la siesta. También existe un actor misterioso, sin nombre y que no se ve en la película, pero si se le hace sentir de una manera sobrecogedora, la música. Un cuento clásico perfectamente adaptado al cine en el que no deja indiferente a nadie que la haya visto, y es que, al fin y al cabo, tod@s somos los héroes de nuestras vidas.

  • Los goonies

Juntemos las inherentes travesuras a las que la necesidad comanda las emociones de los más jóvenes y su innata curiosidad por aquello desconocido pero cautivador. Esta mezcla perfecta se puede vislumbrar en cada momento de este filme, en que Mikey y sus amigos descubren viejo mapa del tesoro y su espíritu aventurero les lleva a emprender un viaje cargado de peligros y emoción. Clásico cada vez menos juvenil, que se va borrando poco a poco su etiqueta de vetusto filme para dar paso a uno de carácter más intemporal.

  • Master and Commander

Como espectador, me siento un tripulante más del buque Surprise cada vez que veo este filme. El coraje es el principal hilo conductor de este gran viaje que nos ofrece esta película. Ambientado en las guerras napoleónicas en el contexto naval, el Surprise los confines siendo perseguido por un barco de la marina francesa en el que su falta de puesta en escena y su lánguida conexión con la bruma del horizonte, lo hace aterrador y mantiene la tensión de la película en todo momento. Una aventura en constante movimiento que hace que miremos hacia el horizonte hacia nuevos destinos.

  • Tigre y dragón

La historia se centra en la China medieval, donde existe un cruce entre lo vetusto y lo contemporáneo, entre Oriente y Occidente, en el que dos heroínas muestran de manera traslucida la libertad para elegir, dando la espalda a su destino establecido. Li mu bai, un guerrero clásico y experimentado establece de nexo entre estas dos guerreras y combinado con las corvetas e muy vistosas artes marciales, hacen de este film un requisito indispensable para llenar y engrandecer las ansias de aventura. Sin duda con los increíbles paisajes que nos ofrecen.

  • Indiana Jones

Indiana Jones es un profesor reputado de arqueología en la universidad, pero su pasión son la búsqueda de reliquias perdidas y ancestrales, en las que gracias a su poder si cae en manos equivocadas, podrían ser usadas como un arma mortal y destructiva. La aventura y acción se desborda en cada momento de sus filmes, edulcorando con clases magistrales de partes de nuestra historia. Cabe añadir la característica terquedad y carácter de Indiana Jones, fiel a sus principios sumado a veces con sus alardes de granuja engrandece la historia y el humor lucha con la tensión de algunos momentos.

  • La joya del Nilo

Jack y Joan se ven sumidos a la rutina más atroz y por ello, Joan acepta la petición de un jeque para luego ser secuestrada. El valor de Jack junto con las cómicas acciones de Ralph, sus nuevos amigos harán de este film un mix de acción, aventura y humor bien construido e hilado en cada momento.

  • 7 años en el Tíbet.

No podía faltar en esta lista esta grandiosa aventura. Que narra la gran aventura en la que se vio envuelto Heinrich Harrer (Brad Pitt). Un escalador austriaco, con aires de prepotencia, desdén y comportamiento clasista, se desplaza hasta la India para coronar la cima del Nanga Parbat. Desafortunadamente es cogido prisionero por el ejército británico. Consigue escapar por las montañas hasta llegar Lhasa y es cuando empieza a conocer los fundamentos de la religión budista y nace una gran amistad que se solidifica cada vez más con el joven Dalai Lama. Dosis de aventura montañera y una notable banda sonara hace de este film un salvoconducto espiritual y mental hacia los horizontes de la intrepidez y sensación de libertad.

  • El señor de los anillos

Una aventura épica e inigualable que nos inunda con sus espectaculares escenarios situados en Nueva Zelanda. Frodo recibe el anillo de parte de su tío Bilbo, ignorando por completo que este es el arma definitiva del Señor Oscuro, deseoso de encontrarlo de nuevo e instaurar su reino del mal sobre la Tierra Media. Elfos, hombres, enanos y hobbits se unirán para embaucarse en el viaje más asombroso que te puedas imaginar, unido a una sensacional banda sonora que te tele transportará de inmediato a aquella tierra mágica. Se extrae una increíble reflexión, cualquier cosa por insignificante que sea, puede cambiar el rumbo de la historia.

  • Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra

Port Royal sufre el ataque de unos piratas, siguiendo las órdenes de su capitán Barbosa de raptar a la hija del gobernador Ellisabeth Swan. Mientrás tanto, Jack Sparrow, un excéntrico pirata, despojado de su bien más querido, la Perla Negra, conoce a William Turner para rescatar a Elisabeth de las manos de Barbosa y poder recuperar la Perla Negra para Jack Sparrow. Un Torrente de aventuras y humor nos proporciona este film que ya es un clásico de la piratería, dando forma a uno de los personajes más emblemáticos que haya dado el cine moderno. ¿Quién no ha querido ser alguna vez Jack Sparrow?

  • La playa

Un mochilero se ve arrastrado por sus deseos de conocer mundo y vivir experiencias apasionantes. En Bangkok conoce a una pareja de franceses y a un viajero loco que le cuenta una historia sobre una isla exótica, en el que jamás un turista ha pisado su costa. Richard decide ir en compañía de la pareja de franceses a aquella isla gracias a la información que le ha dado Daffy y comienza su viaje a lo desconocido. Película impulsora de sensaciones de romper con lo cotidiano y viajar y conocer además de nuevos lugares, el sitio más profundo de un@ mism@ para conocerse a fondo.

  • Willow

Willow pertenece a la raza de los pequeños Peks, un pueblo de enanos ajeno a los problemas del mundo de los humanos. Elora, una niña destinada a ser princesa y derrotar a la poderosa bruja Valmorda, es encontrada por Willow, que decide entregársela a los humanos. Aquí comienza una aventura de espadas, brujería, amor y sobretodo de valor y coraje, de como cualquiera por pequeño que sea, puede conseguir aquello que se propone, gracias a su ímpetu y perseverancia.

  • Hook: el Capitán Garfio

Peter Banning en un abogado con mujer y dos hijos, adicto a su trabajo. Lo que el ignora es que mucho tiempo atrás, él fue Peter Pan, el niño que nunca quiso crecer y vivía con los niños perdidos en el país de nunca jamás. De pronto, sus hijos son secuestrados por su mayor enemigo, el capitán Garfio. Decidido a salvar a sus hijos y con la ayuda de Campanilla, es llevado de vuelta a Nunca Jamás. Peter, deberá volver a recordar y usar sus pensamientos alegres para convertirse de nuevo en Peter Pan y enfrentarse al Capitán Garfio. El niño que llevamos dentro se ve renacido en esta película, que nos hará vibrar desde el primer momento y descubrir el maravilloso mundo de nunca jamás, el sitio donde los niños no crecen y se divierten para siempre.

  • Interstellar

El mundo está muriendo. Los cultivos mueren y las tormentas de polvo son cada vez más frecuentes. Cooper, un piloto espacial retirado, se encuentra con el profesor Brand, un científico de la NASA, dispuesto a iniciar una misión que podría salvar a la humanidad. Cooper y Amelia emprenden el mayor viaje jamás realizado, a través de un agujero de gusano, para adentrarse en otra galaxia y encontrar planetas adecuados para colonizarlos. Más allá de lo que muestra esta película de acción y con muchos tintes científicos, el director quiere mostrar la importancia del tiempo y su relatividad, así como las emociones luchan contra las obligaciones (dilema de Cooper). El mayor viaje a lo desconocido lo encontraras en este film.

  • StarGate: Puerta hacia las estrellas

Unas extrañas excavaciones inducen a un coronel y un científico, cada uno con intereses opuestos, a investigarlas para luego descubrir lo que será una puerta dimensional. Ambos, deciden atravesarla y acaban transportándose a un planeta desconocido. Interesante film que nos muestra una civilización desconocida que es subyugada por unos seres divinos y en el que la confrontación entre ciencia y religión se ve latente en cada momento.

  • Batman Begins

Película que relata los orígenes del justiciero de Gotham. Bruce Wayne, decide buscar por sí mismo la manera de luchar contra la injusticia. Para ello viaja a Nepal y conoce al jefe de la liga de las sombras, Ras al Gul, su instructor y guía espiritual. Bruce Wayne vence a sus miedos y se convierte en Batman, un héroe que lucha por que Gotham sea una ciudad libre de violencia y corrupción. Además de mostrarnos la rebosante acción y una historia cautivadora, esta película nos intenta hacer ver que cualquier persona es capaz de vencer a aquello que le es desconocido y aterrador, El propio miedo el mayor enemigo de nosotros mismos.

  • Matrix

Un mundo distópico, en el que la realidad no es otra que la esclavitud de la raza humana a manos de las máquinas. Para ello estas crean una realidad informática que hace ver a los humanos que viven una vida normal. Neo, conocerá a Morfeo, líder de la resistencia de Sion, ciudad subterránea que se resiste al yugo de las máquinas. Para ello, ofrece a Neo la posibilidad de unírsele por medio de una elección tan original como inherente en nuestra razón. Deberá elegir el color de la pastilla, si es azul, seguirá ajeno a lo que en verdad ocurre, si elige la roja, vera el mundo tal como es, devastado por las máquinas y en el que los humanos viven una mentira informática llamada Matrix. ¿Importante reflexión? Tu que pastilla eliges aventurer@?

  • El último emperador

Una gran película que hace que tengas unas ganas irresistibles de ir a conocer China y su ciudad prohibida en Pekín. Nos traslada a la vida del último emperador de China. Cómo vivió y que es lo que sucedió para su destitución como emperador, gracias a la invasión japonesa de Manchuria y la posterior llegada al poder de Mao.

  • Dos tontos muy tontos

Puede parecer que esté de cachondeo. Pero pensándolo bien la película tiene algo que hace que despierte en ti las ganas de viajar. Coger el coche y recorrer una gran cantidad de kilómetros para poder llegar a Aspen en las montañas rocosas.
Es una aventura, un poco de otra forma, pero aventura, al fin y al cabo.
Narra la historia de dos desgraciados que su vida se ve envuelta en una trama, al encontrarse un maletín, que uno de ellos decide emprender el gran viaje para devolvérselo.

  • El viaje de Chihiro

Un gran clásico de Studio Ghibli, y del gran maestro Hayao Miyazaki. Nos cuenta la historia de una niña Chihiro, que se encuentra de viaje en coche con sus padres. La aventura empieza cuando se queda sola en un extraño lugar y tiene que madurar y enfrentarse a los desafíos de ese mundo fabuloso en el que se encuentra. Es una película de crecimiento personal y valores como el esfuerzo, la imaginación o el saber desenvolverse en un mundo extraño.
¿No os suenan todos estos sentimientos cuando viajamos a un país totalmente desconocido?

  • Mongol

Si hay una película la cual te va despertar las ganas, aunque sólo sean de saber más sobre el país de las estepas y los caballos es sin duda ésta. Aborda de una manera épica la vida del gran héroe mongol Genghis Khan y como desde la más absoluta pobreza llegó a reunir a todos los clanes y convertirse en un uno de los más grandes conquistadores de la historia. Nos acerca, aunque sea un por encima la gran cultura y tan extraña para nosotros mongola. Es curioso, que la vida nómada que plasma en la película todavía hoy en día, se puede ver y descubrir en este fantástico país que es Mongolia.
¿Te animas a la gran aventura de Mongolia?

  • Samsara y Baraka (documentales)

De lo que voy a hablar ahora son de dos documentales dirigidos por la misma empresa. Son un compendio de imágenes de distintos países mezclados con música y efectos sonoros. Desde el primer instante te va trasladar hasta rincones que no hubieras imaginado nunca. Una explosión de colores, música, efectos y mucha imaginación al realizar esta gran superproducción. En el caso de Samsara me despertó en mí el deseo de conocer tierras lejanas y tan desconocidas para mí, que cuando lo vi por primera vez, ya no pensaba en hacer los típicos viajes de turista y con agobios. Quise conocer y maravillarme con todos los colores e imágenes, que desprenden una energía y una fuerza difícil de describir hasta que no veas estas dos maravillas.

  • El secreto de Walter Mitty.

Una película con el gran personaje Mitty (Ben stiller), tímido y con problemas de autoestima, sueña con tener una vida de aventuras y pasión, ya que la suya es aburrida y carente de sentido. Interesante reflexión que deja, al ver como Mitty rompe con lo establecido y se embarca en la aventura de buscar lo que desea y romper con todo. Como bien se muestra en la película, Mitty se siente mucho más vivo, con mucha más fuerza al emprender el viaje que deseaba. Cabe destacar los paisajes de Islandia que aparecen cuando Mitty está patinando en aquellas carreteras solitarias de ese hermoso país.

  • Everest.

Genial adaptación sobre la tragedia que ocurrió en el Himalaya en 1996. Cuando debido a una fuerte tormenta y una serie de circunstancias encadenadas murieron 8 personas en la expedición al Everest de ese año. Esta película la he escogido naturalmente, por las bellas montañas y por los paisajes de Nepal. Estoy seguro que después de verla tendrás unas ganas locas de descubrir este asombroso país.
¿Te vienes de aventura a Nepal?

Ahora aventurer@, dime ¿Qué película te inspira a ti? Escríbeme sin miendo en los comentarios. Quiero conocer tus inquietudes. Estaré encantado de responderte.

Hola me llamo César. Y soy un apasionado de los viajes de aventura. Para mí viajar es una forma de pensar, una forma de disfrutar la libertad, y sobre todo una forma de VIVIR. Llevo muchos años viajando por países asiáticos descubriendo lugares alucinantes, mezclándome con el entorno y aprendiendo en todo momento. Porque viajando es como te conoces, es cuando aprendes, es donde empieza toda la aventura.

Deja un comentario

Responsable » César Carbonell (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de LosViajesdeRoberts.com)
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: