Aventura en los desiertos de Jordania
(APLAZADO POR ALERTA SANITARIA HASTA NUEVO AVISO)

Jordania, ese reino lleno de paisajes tan expectaculares como el desierto del Wadi Rum, el Mar Muerto o la increíble Petra, una de las siete maravillas del mundo. Una de las mejores rutas de trekking del mundo se encuentra en Jordania. Jordan Trail. Valles secretos, oasis en medio de uno de los desiertos más bellos del planeta, ciudades milenarias construidas en la roca, bañarse en las aguas del Mar Muerto, acampar bajo las estrellas, caminar junto a un grupo de aventurer@s como tú... y muchas experiencias más.

¿Quieres ver el reino de Jordania, realizando una parte de los mejores trekking del mundo?

El Trekking en desierto del Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo.

¿Tienes miedo o dudas al pensar en viajar a un país asiático?

¿Que tal si viajas a Jordania totalmente diferente?

¿No quieres hacerlo como un turista más, verdad?

¿Quieres conocer Jordania con los beduinos y viviendo como ellos?

¡NOS VAMOS A DE AVENTURA A JORDANIA! EN UN TREKKING MARAVILLOSO PARA DESCUBRIR EL WADI RUM. 

Todo esto y muchas sorpresas más te esperan en este fabuloso país. País de beduinos, de costumbres nómadas del desierto. 

Sin embargo ,tengo que decirte que hoy en día, hay muchos tours impersonales y sin esencia cada vez más llenos de turistas, a casi todos los rincones del mundo.

Jordania es un destino que no escapa a todo este movimiento de masas, existe empresas que se dedican a realizar casi siempre los mismos tours a los mismos lugares. No van más allá, a conocer la verdadera esencia del lugar. A mezclarse con la gente local, a dejarse llevar, a dejar paso a la imaginación y la improvisación. ¿Vas a querer hacer el típico viaje a Jordania de todo incluído?

¿Tu no quieres eso verdad aventurer@?

¿Porqué no cumplir el viaje de tus sueños? Y hacerlo de manera especial.

Nunca estamos tan vivos y tan llenos de energía y felicidad que cuando viajamos. Necesitamos aventurarnos en lo más profundo de nosotros mismos, y conseguir nuestros retos. ¿Por qué no viajar a Jordania de manera totalmente diferente con ayuda de nuestros guías locales y así conocer a una cultura olvidada en nuestro tiempo?

Lo tienes al alcance de tu mano aventurer@.

  • La aventura en manos de César C. y su amigo Ghassab, un guía local que hará de tu aventura una experiencia inolvidable
  • Realizaremos un trekking atravesando gargantas, bellos desiertos de color rojizo, dormiremos bajo las estrellas, paseos en caballo y descubrir Petra lentamente, de una forma tranquila y recorriendo a pie ésta mágica ciudad.
  • Sentiremos el desierto del Wadi Rum, uno de los más bellos del planeta. Viviremos como lo hacen los nómadas del lugar. Los beduinos.

¿Quién te ayuda a viajar a Jordania?

César Carbonell

Creador del blog


¡Hola aventureros y aventureras!

Hola me llamo César. Y soy un apasionado de los viajes de aventura.
Para mí viajar es una forma de pensar, una forma de disfrutar la libertad, y sobre todo una forma de VIVIR. Llevo muchos años viajando por países asiáticos descubriendo lugares alucinantes, mezclándome con el entorno y aprendiendo en todo momento. Porque viajando es como te conoces, es cuando aprendes, es donde empieza toda la aventura.

Ahora quiero compartir contigo los sitios que he conocido y las emociones que he sentido para que puedas disfrutar viviendo y viajando a la vez. Ayudándote a que superes tus miedos y barreras y cumplas el viaje de tus sueños.



Aventura en el Reino Hashemita de Jordania

Una ruta de 11 días por el fascinante Reino de Jordania. Lugar de beduinos, grandes extensiones de arena Roja, el Mar Muerto, la increíble ciudad y maravilla del mundo de Petra. Pero lo más fantastico de esta aventura es la expedición de trekking a través de una de los caminos más bellos del mundo. El Jordan Trail.


Plan de viaje

Día 0 Vuelo con escala y llegada a Amman.

Empieza nuestra Aventura cogiendo un vuelo desde Madrid o Barcelona. Es un vuelo con escala, o bien en Atenas o bien en francia o rumania. Llegada de madrugada a la capital de Jordania. Alojamiento en Hotel.

Día 1. Amman/Wadi Ibn Hammad


Después del desayuno, traslado hasta Wadi Ibn Hammad, un cañón fantástico en Karak, donde comenzaremos el trekking (4-5 horas), donde veremos barrancos, saltos de agua, y aguas termales. Caminaremos por el agua, dependiendo del nivel del mismo. Después del trekking, tomaremos un merecido baño en aguas termales. Cena y camping en la naturaleza.

Día 2 Wadi Ibn Hammad/Wadi Hessa/Feynan.

Después del desayuno, caminaremos hacia Wadi Hessa durante 2 horas, otro cañon increíble, lleno de vistas espectaculares ,oasis, cascadas y gargantas de agua. Comida y traslado en coche hacia Feynan. Cena y camping en la naturaleza.

Día 3 Feynan/Wadi El Gweir/Wadi Araba

Después del desayuno, iremos hacia otro cañón llamado Wadi El Gweir, caminando unas 2 horas aproximadamente. Una garganta llena de jardines colgantes, palmeras, cascadas y unas preciosas colinas verdes. Comida y nos iremos en coche hacia Wadi Araba. Cena y camping en la naturalez

Día 5 y 6  Wadi Araba.

Dos días a caballo, en Wadi Araba. Wadi Araba es uno de los desiertos Jordanos. Está a unos 200-300 metros por debajo del nivel del mar, hace bastante calor. Disfrutaremos la paz y la tranquilidad de un sitio único, lleno de dunas y valles. Camping en la naturaleza los dos días.

Día 7 Wadi Araba/Petra.

Nos iremos a Petra, y pasaremos el día entero allí. En una de las 7 maravillas del mundo. La antigua ciudad de los Nabateos, una espectacular ciudad excavada en la roca, con sus calles, templos, sistemas de alcantarillado, fuga de aguas, etc. Empezaremos desde Little Petra hacia el Monasterio de Petra. Cena y alojamiento en hotel.

Día 8. Little Petra/Ferch/Al Hesha/Petra

Una vez desayunemos, reanudaremos la marcha. Hoy tenemos todo el día de trekking, desde Little Petra hacia Ferch y después hacia Al Hesha, para maravillarnos con las montañas de Petra y por último lugar hacia Wadi Musa. Cena y Alojamiento en Huna cueva beduina.

Día 9. Petra/Radjef/Glara/Thora.

Al desayunar. Nos vamos en coche hacia Radjef y después Glara. Para desde allí coger camellos y cabalgar hacia Thora, desde donde podremos observar las bellas montañas del Wadi Rum, el desierto rojo de Jordania. Cena y camping en la naturaleza.

Día 10 Thora/Wadi Rum.

Después del desayuno, día de cabalgar en camello por un camino fascinante, lleno de dunas, caminos rojos de arena del desierto hasta llegar hasta el desierto más bello del planeta, el Wadi Rum. Cena y camping en el desierto.

Día 11. Wadi Rum.

Después de desayunar,ruta en 4x4 por el desierto del Wadi Rum.. Veremos los lugares más interesantes del Wadi Rum, la casa de Lwarence de Arabia, El Siq de Khaz ali, la gran duna roja, la roca del puente Um Fruth, la roca del puente de roca Burda, las escrituras en la pared de An-Faishyya. Cena y dormir en campamento beduino. 

Día 12. Wadi Rum.

Después de desayunar ,traslado al aeropuerto de Queen Alia International de Amman. Vuelta a casa.

¿Cuánto cuesta la Aventura?

Vuelos

Organización

Gastos del Viaje

TOTAL

261-366 Euros

399 Euros

1400 Euros

2165 Euros

¿Qué incluye el precio de la Aventura?

El viaje de 12 días incluye:

  • Acompañamiento y servicios un coordinador de viaje.
  • Alojamientos: 2 días de hotel, 6 días en camping, 1 día en cueva beduina, 1 día en campamento beduino
  • Pensión completa durante el trekking (desayuno, comida , cena).
  • Entradas a los diferentes lugares de interés especificados. (Excepto Petra)
  • Día completo de Jeep en Wadi Rum.
  • Servicios de guía jordano y sus gastos.
  • Conductores jordanos y sus gastos
  • Todo el equipo necesario para el camping (tiendas, alfombras, etc)
  • 2 días a caballo.
  • 2 días en camello.
  • Traslados a/desde el aeropuerto.

¿Qué NO incluye el precio de la Aventura?

El viaje de 12 días NO incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Compras personales.
  • Actividades extras y/o opcionales no comentadas en el itinerario.
  • Entradas a la ciudad de Petra (77 euros, tres días de acceso)
  • Visado 95 euros.
  • Bebidas alcohólicas
  • Seguro de viaje 47 euros. Descuento seguro IATI Aventura del 5%.
  • Visado 56 $.

¿Qué pasos sigo para la reserva de la aventura
 y viajar a Jordania?

  1. Si tienes claro que quieres unirte a la aventura de Mongolia, lo primero que tienes que hacer es apuntarte a la lista de espera del viaje, en el formulario de más abajo.

2. Te llegará un mail para que rellenes un pequeño formulario para que veamos si este viaje es para ti o de lo contrario no lo es.

3. Una vez rellenado y viendo que SI eres una de las personas elegidas para el viaje, dirigirte otra vez a ésta página y realizando la reserva con el botón de más abajo (Más abajo del de la lista de espera/rellenar cuestionario)

4. Hacer la reserva pagando 250 euros. Así ya te aseguras una plaza en la aventura del Jordan Trail en Jordania. Encontrarás el botón de pago más abajo.

5. Al realizar la reserva y el pago, me pondré en contacto contigo para conocerte y al fin y al cabo ¿vamos a viajar juntos no?

6. Al llegar al grupo mínimo de 7 personas, se te incluirá en un grupo de whatsapp de la aventura en Jordania. En el cual nos conoceremos todos desde el primer momento.

7. Compramos los vuelos entre todos, o por el contrario, si lo deseas puedes comprar el vuelo por tu cuenta. 

8. Puedes realizar el pago restante de 234 euros al obtener el grupo mínimo.


¿Qué es lo que te aporta este viaje?

Es un viaje pensado para viajar de manera diferente. Para que tu obtengas las sensaciones que estás buscando de Aventura.

Podrás conocerte un poco más a tí mismo. Viajar es la mejor manera de conocerse a uno mism@.

Todo esto y más:

  • Viajas sin intermediarios, de la mano de un guía aventurero con mucha experiencia. 
  • Aprovechar el tiempo y el dinero invertido en mezclarse con la gente local y escapando de los grandes sitios turísticos.
  • Convivir con nómadas y beduinos de Jordania.
  • Realizar una parte del Jordan Trail , conocer una cultura como los beduinos del desierto y la antigua civilización de los nabateos y dibujar una sonrisa y la sensación de haber superado tus límites.
  • Compartir y viajar con gente afín a ti y disfrutar de la compañía de los demás aventureros.
  • Acampar bajo las estrellas y sentir la libertad de estar en consonancia con la naturaleza.
  • Vivir un viaje, el cual luego puedas compartirlo con los demás .Porque el viaje son experiencias. El viaje son las sensaciones obtenidas y el crecimiento personal adquirido.


En toda aventura, hay un conjunto de actividades y experiencias. Desde el diseño de la aventura que escapa a las típicas rutas establecidas de sota, caballo y rey, hasta visitas a sitios emblemáticos y actividades físicas que hacen de todas ellas un viaje alucinante.

Hay una sensación muy adictiva a la hora de volver de viaje.

¿No es lo que queremos?



Filosofía de Los Viajes de Roberts

Aventuras diferentes.

Los viajes propuestos como esta aventura, no son viajes convencionales con todo incluido, no son viajes de dormir en un resort ni todos los horarios cuadriculados como en un crucero. 

Los aventurer@s que quieran viajar en los viajes propuestos como en este de la Aventura hacia la Jordania, tienen que saber que:

  • La falta de planificación previa en algunos momentos como puede ser: reserva de hoteles, lodges, alojamientos al igual que la improvisación en la realización de actividades. En estas aventuras está presente la improvisación y la flexibilidad.
  • En este itinerario pueden variar los días y trayectos, ya que en este tipo de aventuras pueden surgir imprevistos como el tiempo meteorológico, la logística con los guías locales en los traslados y la disponibilidad en los medios de transporte. 
  • Es por ello, que itinerario es susceptible de ser modificado, ya que es provisional a lo largo del viaje. La adaptación y autogestión de cada viajer@ es vital en este tipo de aventuras ,para los servivios no reservados. Gracias a esta filosofía, permite una aclimatación más natural en el país de destino, al evitar el turismo de masas y la integración mucho más realista con los locales y lugares auténticos dentro del mismo país. 
  • Dependiendo de cada situación particular del país se pueden reservar más o menos actividades ,servicios, alojamientos, etc. Respetando un itinerario o ruta prediseñado con anterioridad.

Coordinador

La figura del coordinador es la de un viajero más. No es un guía profesional y no es necesario que haya estado antes en el país de destino. Sin embargo si que se habrá estudiado e informado previamente de la ruta o itinerario. No es un guía turístico que tenga que explicar la historia de los monumentos, museos, lugares ,etc . Para ello, están los guías locales contratados. No es competencia suya hacerlo. Al igual que no es su responsabilidad el pedir la comida, haceros la mochila, prepararos la cama, estar pendientes de vosotros las 24 horas ,etc. Tampoco es el responsable de las dificultades que puedan surgir en la ruta o el camino.


Funciones del Coordinador

El coordinador es el líder del grupo, y tomará las decisiones para reservar alojamiento, transporte y coordinación de actividades. Siempre tomando como premisa la autogestión antes mencionada y con la actitud positiva y la mente abierta. Tanto de él como de los demás integrantes del grupo.

Sobre los alojamientos escogidos, si se han reservado previamente ,al ser escogidos con cancelación gratuita, se mostrarán al resto de los viajer@s. Entre todos serán conscientes de la elección y verificación de los mismos.

Se pueden realizar opiniones y sugerencias sobre alojamientos. Se tendrán en cuenta todas las opiniones dadas. Pero hay que tener en cuenta que para buscar la autenticidad y realismo del país, las habitaciones serán compartidas (2 personas la mayoría de las noches, alguna serán de más personas) con baño compartido, casas, lodges, gers, etc. Alojamientos con encanto aislados del turismo tradicional.


El grupo de aventureros

Desde el primer momento del viaje, se tiene que tener consciencia de que es una aventura y de que es susceptible de que pasen incidentes. Vais a disfrutar una gran experiencia junto a personas desconocidas. Muchos de vosotros habreis viajado muchos años y tendréis gran experiencia, otros no lo habrán hecho tanto. Lo más importante es la actitud. Ya que, habrá momentos de grandes emociones, experiencias, alegrías, etc, pero también habrá momentos no tan agradables, ya que en los viajes y aventuras hay instantes de desencuentros y dificultades que habrá que superar entre todos juntos. Puede que no penséis lo mismo que otros compañeros, es por ello que en un viaje o aventura en grupo se comparten vivencias y momentos en los que cada cual lo ve de forma diferente. Sin embargo, la recompensa obtenida es enorme.

Alojamientos

Es probable que los alojamientos, según que aventura se elija, no estén reservados previamente. El coordinador puede reservar la primera noche como mucho, e ir reservando a lo largo de la aventura. Esto permite mucha mayor flexibilidad e improvisación. Las habitaciones normalmente serán dobles, habrá casos que serán de más capacidad según las circunstancias. Cuando se vaya a realizar acampada en tiendas de campaña, las tiendas normalmente serán de 3 personas. el montaje y desmontaje se realizará por parte de todo el equipo de la aventura. Lo mismo que el preparar la comida en estas condiciones. (Hornillo, camping gas, etc.)


Respeto por la cultura local

La magia de los viajes de aventura de Los Viajes de Roberts, es la adaptación e integración con la cultura local, sus normas, leyes y costumbres. Respetando sus decisiones y comportamientos siempre afectivos, respetuosos y amables con nosotros.

Debemos adaptarnos en todo momento a su modo de vida. Informarse antes del lugar de destino, vestimenta que pueda ofenderles, gestos, comportamientos, etc.


Transformación

acer un ejercicio de reflexión y pensar en qué tipo de viajes os estáis embarcando. Daros cuenta de que es un viaje o aventura diferente. Planeada y diseñada para obtener una recompensa y transformación inicial desde el principio hasta el final del viaje.  Si se diera el caso, de que os déis cuenta de que este viaje no es lo que esperábais, no es para vosotros, o no es lo que teníais pensado, no reaccioneis de manera equivocada. Hay más gente en el grupo, intentad convivir con los demás y adaptaros a las situaciones venideras. Entre todos haremos lo posible para que disfrutéis al máximo la aventura. 

Lo más importante es ver el itinerario, hablar con el coordinador, con los compañeros y lo más importante mente abierta ante los imprevistos y los sucesos del viaje.  

¿Para quién es esta Aventura?

Esta Aventura SI es para ti si

  • Te gusta el trekking, senderismo y disfrutar de la naturaleza sin preocuparte nada más que del entorno y disfrutar de el mismo.
  •  Respetas la cultura, costumbres y comportamientos de los países a los que viajas, a la vez que te mezclas con ellos para aprender y que tu experiencia sea aprovechada al máximo.
  • Te gusta viajar en grupo con gente que comparte tus mismas ganas e ilusiones por los viajes diferentes.
  • Te gusta descubrir sitios nuevos donde dormir compartiendo vivencias en comunidad.
  • No tienes tiempo de organizarte el viaje y necesitas que alguien lo haga por ti.
  • Quieres tener un control de tu gasto, saber lo que gastas y aportar a las comunidades locales.
  • Quieres que un experto viajero te acompañe.

Esta Aventura NO es para ti  si

  • No estás alineado con mis valores, de respeto a la economía local y a las culturas.
  • No te gusta el deporte, caminar o el trekking. Como ves, en este viaje es prácticamente de ir a caballo, dormir en tienda de campaña, estar en la naturaleza y caminar por la montaña.
  • No te gustan las aventuras, la incertidumbre, los imprevistos y que te sorprendan.
  • Esperas un viaje de "todo incluído". Como si estuvieras en un resort en el Caribe (no es mejor ni peor, es distinto a esta aventura)
  • Esperas que te digan en todo momento lo que tienes que hacer en la aventura.y que vaya todo programado al detalle. Sin tomar ninguna decisión.
  • Te gusta sólo viajar a ciudades y capitales llenas de gente y a los mismos lugares que viaja todo el mundo.
  • Si piensas que no vas a invertir en ti mism@ en esta aventura. 
  • Si no quieres mezclarte con los locales, su cultura ni sus costumbres.
  • Quieres todo preparado, sin involucrarte en el grupo ni formar parte de él.
  • Si eres una persona conflictiva, o que no se adapta a convivir con un grupo.

¿Te unes conmigo y un equipo de Aventureros a esta fantástica expedición?

Si quieres ser uno de los primeros en apuntarte a la aventura, no lo pienses más. Apúntate a la lista de espera. Me pondré en contacto contigo para conocernos mejor y si finalmente, eres un@ de l@s elegid@s para esta maravillosa aventura, te explicaré con todo lujo de detalles los pasos a seguir. 

Responsable » César Carbonell (servidor)
Finalidad » enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (nada de spam)
Legitimación » tu consentimiento (que estás de acuerdo)
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de ActiveCampaign (proveedor de email marketing) a través de su empresa (ACTIVE CAMPAIGN), ubicada en 1 North Dearborn St
5th Floor Chicago, IL 60602. 
Ver política de privacidad de ActiveCampaign..
Derechos » por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Preguntas frecuentes

¿Hay un grupo mínimo para el viaje?

¿Qué necesito para ir a Jordania?

¿Puedo llevar acompañante?

¿Es necesario un seguro de viaje?

¿Qué documentación tengo que llevar?

¿Puedes ayudarme a comprar los vuelos?

¿Cuales son las condiciones de contratación?

¿Voy a encontrar un viaje como este en el mercado?

¿Qué ocurre si después de hacer la reserva no voy al viaje?

Condiciones generales de contratación-Aviso Legal-Política de privacidad-Política de cookies

© 2018 losviajesderoberts.com - Todos los derechos reservados